miércoles, 28 de agosto de 2013

LA PARÁBOLA DEL LUGAR COMÚN

HUGO HERNÁNDEZ

El Deportivo Táchira cedió 2 puntos en su feudo de Pueblo Nuevo  y muchos comentaristas  de radio dijeron que la perdida no debía preocupar  a la afición, puesto que si pierde el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, tranquilamente el carrusel negriamarillo puede empatar en casa.
La parábola puede tener sentido cuando se trata de un equipo fuertemente arraigado en los resultados  que le preceden, pero puede carecer de él, cuando estamos frente a un conjunto, con una profunda crisis de resultados en los últimos años, que ha tenido que ver una procesión de técnicos en el banquillo y que actualmente pierde el contacto con el lote de conjuntos nacionales que en los tiempos inmediatos, han estado repartiéndose los cupos a Copa Libertadores.
Sin duda, un gran tropezón porque el Deportivo Táchira no podía ceder  2 puntos jugando en casa, con un equipo de medio pelo  y que venía  de perder sus dos primeras presentaciones en el recién iniciado torneo criollo.
Los españoles dicen que “la duda ofende”, pero también, el refrán criollo nos indica que “al picado de culebra, hasta los lagartijos lo asustan” y, precisamente ese es el temor que nos asalta desde hace varios años, en los cuales, nos hemos manejado entre suposiciones.
La nómina del Deportivo Táchira dobla o triplica en salarios a la de  Petare. Eso sería una condición suficiente para haber asegurado los tres puntos, jugando de local y con el buen arranque que tuvo el equipo en esta campaña, hasta el juego del domingo cuando  se produjo el tropezón.
No, nos vamos a conformar con las célebres  frases de los jugadores que con decir, hay que  pasar la página, ya tienen para justificar el mal resultado obtenido por el aurinegro el pasado domingo.
El equipo debe ganar en Pueblo Nuevo  y, debe ganar bien, para que no queden dudas de que el Deportivo Táchira es un equipo grande, como se acostumbra a decir, cuando estamos confrontando puntos de vista con alguien que respalde  una opción diferente.

El empate ante Petare, nos mueve a preguntarnos,  qué pasó con la mejor pretemporada realizada por club venezolano. También revive los miedos y cierra el entusiasmo de la gente por aumentar el número de personas en el recinto de Pueblo Nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario